Hace un par de semanas respondimos a un comentario de como hacer un juego de disparos. Hemos preparado una nueva versión de la librería devnintendods para que permita a nuestros héroes disparar.
En su momento se respondió con una explicación técnica de como es posible hacerlo. Esta era más o menos la explicación que se dio: se crea un array o vector y ahí se van acumulando todos los disparos que se vayan efectuando. El motor del juego recorrería ese array en cada ciclo del bucle del juego y moverá los disparos a su siguiente posición.
Hemos diferenciado dos tipos de juegos, los que puede hacer un disparo cada vez (no se puede hacer otro hasta que no acabe el anterior) y otro con disparos ilimitados.
Hemos preparado un nuevo desarrollo basado en el popular personaje de Megaman y nos hemos puesto a pegar tiros como locos por la pantalla.
Las próximas semanas iremos publicando el código y la explicación de como se ha hecho.
Saludos
P.D. En cuanto a la programación en C++ es interesante ver como se ha preparado un Interface. Para los que trabajen en Java parece algo trivial pero a la hora de trabajar en C++ no me ha parecido tan sencillo. Lo veremos en los próximos post.
2 comentarios:
Hola, verás acabo de dar con tu blog (muy bueno por cierto) y estoy intentando hacer el juego de Pokémon, pero al cargar los fondos y los sprites me da errores de linkage porque parece que no se acepta C en C++ o algo así, cosa que es muy rara, puedes echarme una mano?
Graciaaas
PD: Mi dire --> javilm14@hotmail.com
Javi, a estudiar coño, que luego suspendemos y tus padres te prohiben jugar a la wii.
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