Para arreglar esto jugaremos con las capas que nos da PALib. Recordemos que tenemos cuatro posibles fondos y que nuestros Sprites (en este caso nuestro héroe) puede andar por encima o por debajo de ellas.
Lo primero de todo es crear una imagen que sea una copia de la imagen fondo y quitar todo lo que nuestro personaje puede pisar: el camino, las flores, la parte inferior de las casas y de lo árboles. Esta es una imagen de como he ido borrando todos esos elementos de la imagen:

NOTA. Cuando decimos pisar no nos referimos a pisar con los pies, si no todo el Sprite, cabeza incluida.
La imagen resultante será esta, que la denominaremos sobre_fondo.png:

Añadimos: PA_EasyBgLoad(SCREEN_TOP, BACKGROUND_ONE, sobre_fondo);
y modificamos:
PA_InitParallaxX(SCREEN_TOP, 0, 256, 256, 0);
PA_InitParallaxY(SCREEN_TOP, 0, 256, 256, 0);
Y este el el resultado, nuestro héroe quedará oculto bajo los árboles y detrás de los tejados:

Saludos
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1 comentario:
ahora es mucho mas autentico, eso ya hacia falta! muy bueno, el blog, admiro tu trabajo, sigue asi y muchas gracias!
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