lunes, 10 de noviembre de 2008

Ultimos efectos gráficos

En estos momentos el juego está ya muy avanzado, únicamente tenemos el pequeño problemilla, de que nuestro héroe se sube a los árboles y a los setos, y eso no puede ser.

Para arreglar esto jugaremos con las capas que nos da PALib. Recordemos que tenemos cuatro posibles fondos y que nuestros Sprites (en este caso nuestro héroe) puede andar por encima o por debajo de ellas.

Lo primero de todo es crear una imagen que sea una copia de la imagen fondo y quitar todo lo que nuestro personaje puede pisar: el camino, las flores, la parte inferior de las casas y de lo árboles. Esta es una imagen de como he ido borrando todos esos elementos de la imagen:


NOTA. Cuando decimos pisar no nos referimos a pisar con los pies, si no todo el Sprite, cabeza incluida.

La imagen resultante será esta, que la denominaremos sobre_fondo.png:

Y para cargar la imagen tendremos que cargarla con el gfx, volver a generar y finalmente añadir una línea y modificar dos en nuestro código:

Añadimos: PA_EasyBgLoad(SCREEN_TOP, BACKGROUND_ONE, sobre_fondo);

y modificamos:
PA_InitParallaxX(SCREEN_TOP, 0, 256, 256, 0);
PA_InitParallaxY(SCREEN_TOP, 0, 256, 256, 0);

Y este el el resultado, nuestro héroe quedará oculto bajo los árboles y detrás de los tejados:

Para la próxima entrega el efecto sobre el lago!!!!

Saludos

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1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora es mucho mas autentico, eso ya hacia falta! muy bueno, el blog, admiro tu trabajo, sigue asi y muchas gracias!