viernes, 27 de noviembre de 2009

Qué se necesita para programar en Wii

O mejor dicho que he usado yo. En primer lugar, deciros que hay un emulador para Wii o gamecube que se llama dolphin-emu. Pero parece ser que necesita un montón de recursos. Yo lo he intentado ejecutar y me ha sido imposible.

Así que una vez más os voy a mostrar la forma 'chapucera' que tengo de trabajar con la Wii. En primer lugar vemos mi 'laboratorio'. Tengo un router wifi, un ordenador (en mi caso un portátil con ubuntu) y la Wii, estos dos últimos conectados al router, que es por él por donde salgo a Internet.

Me he bajado el ftpii que es un servidor de ftp para la Wii. Lo he copiado a la tarjeta SD de la Wii (dentro de apps) en una carpeta que he llama ftpii_clave, donde clave será nuestra contraseña de entrada.

En el Homebrew channel saldrá el ftpii como un programa a ejecutar. Lo hacemos y nos mostrará la IP con la que sirve los ficheros. Pues nada cogemos nuestro cliente de ftp (en mi caso el filezilla) que estará instalado en el portátil y nos conectamos a esa IP. Si la carpeta la hemos llamado ftpii_clave habrá que usar 'clave' como la contraseña de la cuenta.

Y ya está, tenemos acceso a la tarjeta SD de la Wii, sin tener que estar manipulándola todo el rato. Dentro de apps creo la carpeta del juego que estoy compilando y, eso sí, cambio el nombre del archivo ejecutable mi_programa.dol por boot.dol.

Para probar yo os animaría a instalar de esta forma cualquier otro programa homebrew que bajéis de Internet.

Saludos

No hay comentarios: