Lo primero el fondo del juego. Por ahora no vamos a hacer nada de puntuación y ficha siguiente, así que por ahora el fondo serán estas dos imágenes:
fondo_top y
fondo_bottom
Las imágenes deben pasar por el PAGX, como se indica aquí.
PALib nos da estas dos funciones para cargar dichos fondos:
PA_EasyBgLoad(SCREEN_TOP, BACKGROUND_ONE, fondo_top);
PA_EasyBgLoad(SCREEN_BOTTOM, BACKGROUND_ONE, fondo_bottom);
El código sería:
#include <PA9.h>
#include "gfx/all_gfx.h"
#include "gfx/all_gfx.c"
#include "devnintendods.h"
#define TABLERO_ANCHO 10
#define TABLERO_ALTO 20
#define FICHA_ANCHO 4
#define FICHA_ALTO 4
u8 tablero[TABLERO_ANCHO][TABLERO_ALTO];
typedef struct {
u8 x, y, radio;
u8 ficha[FICHA_ANCHO][FICHA_ALTO];
} tipo_ficha;
tipo_ficha ficha;
u8 ficha_timer = 0;
int main(int argc, char ** argv) {
PA_Init();
PA_InitVBL();
PA_EasyBgLoad(SCREEN_TOP, BACKGROUND_ONE, fondo_top);
PA_EasyBgLoad(SCREEN_BOTTOM, BACKGROUND_ONE, fondo_bottom);
while (1) {
PA_WaitForVBL();
}
return 0;
}
#include "gfx/all_gfx.h"
#include "gfx/all_gfx.c"
#include "devnintendods.h"
#define TABLERO_ANCHO 10
#define TABLERO_ALTO 20
#define FICHA_ANCHO 4
#define FICHA_ALTO 4
u8 tablero[TABLERO_ANCHO][TABLERO_ALTO];
typedef struct {
u8 x, y, radio;
u8 ficha[FICHA_ANCHO][FICHA_ALTO];
} tipo_ficha;
tipo_ficha ficha;
u8 ficha_timer = 0;
int main(int argc, char ** argv) {
PA_Init();
PA_InitVBL();
PA_EasyBgLoad(SCREEN_TOP, BACKGROUND_ONE, fondo_top);
PA_EasyBgLoad(SCREEN_BOTTOM, BACKGROUND_ONE, fondo_bottom);
while (1) {
PA_WaitForVBL();
}
return 0;
}
Para los que no han seguido el tutorial desde el principio devnintendods.h lo podeís encontrar aquí, y se debe guardar en la carpeta source.
Bueno, esto va tomando forma. En el próximo post veremos como programar el pintado del tablero en pantalla.
Saludos
3 comentarios:
ok.
No obstante creo que estaria bien empezar a centrar-se en un inicio como por ejemplo uno que diga...
jugar i devajo creditos. anyadir musica i dentro de jugar diferentes niveles.
Apuntalo para entregas futuras.
Tengo un problema, el escenario nose ve enla pantalla, i yo ya lo he puesto en easy bg i los all_gfx.
pero la pantalla me sale negra.
Al compilar el juego nome dice que haya ningun error.
No sé lo que puede pasar. Lo único que te puedo decir es que mires el proyecto como va quedando en esta dirección.
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