viernes, 7 de marzo de 2008

Bienvenido al blog

Desde este blog tenemos la intención de mostrar como programar para la consola Nintendo DS, es decir lo que en la web se conoce como hacer Homebrew para DS. Pronto empezaremos con su hermana mayor la Wii.

Intentaremos explicar todo de tal forma que no se necesiten grandes conocimientos de programación, con un poco de práctica aprenderemos a hacer unos juegos con una presencia totalmente profesional. Utilizaremos el lenguaje de programación C++.

Empezaremos por instalar los programas que nos ayuden a configurar nuestro equipo para poder hacer nuestros primeros programas. Si eres usuario de Windows, son únicamente unos pocos clicks del ratón.

El juego que nos proponemos programar será uno tipo Pokemon. Te mostramos una pantalla de como quedará nuestro juego:



Creo que tiene buen aspecto. Si quieres aprender a programar para la Nintendo DS este es tu blog.

Saludos

Enlaces patrocinados:

3 comentarios:

rae dijo...

tio muchas gracias, me ha servido de mucho esta pagina para mis practicas de Eco de la Uni, ya que con el tio no me entero de na. ;)

Txoni_Moni dijo...

Hoy he empezado a leer este blog que me parece genial.
La verdad es que no tengo mucha idea sobre esto (yo me quedé en el Basic y algo de código máquina del AMSTRAD CPC-6128 de los años 80), pero tengo interes en pode programar la NDS.
POr cierto, las imagenes que usas enn los ejercicios están disponibles en algún enlace?

Inigo dijo...

Gracias por los comentarios.

Las imágenes son las que se publican en los distintos post. Aún así, en los archivos zip que se van dejando a lo largo del blog están tanto el código como las imágenes.

Yo también empece a programar en los 80 con un Spectrum!!